miércoles, 4 de febrero de 2009

Sólo un mes.. o menos de un mes.. o poco más de un mes..

Hoy ha sido un día feliz y triste..

Feliz porque pedí la excedencia (( concedida )) y triste porque fué cuando me dí cuenta de lo que voy a hacer.

Llegué temprano al trabajo para hablar con los de la Cig (es como ugt o cosas de esas pero gallegos jeje).
Estaba solamente una de ellas, que la tengo visto, pero no la conozco y ya lo primero que me dijo, es que lo pensase, que no estaban readmitiendo a la gente.
Cuando le dije que eso no me importaba, porque me iba a vivir a Cataluña.. pues claro se rió y me dijo.. como que entonces te dá igual eso.

Hasta ahí no sé, como que estaba un poco perdida..

Entonces llegó Sergi y se puso a hacer las cuentas de la liquidación y ya la otra chica me dió los papeles a rellenar, uno para la empresa y otro para mí.
Cuando estaba rellenando los papeles, fué cuando ya fuí consciente y aunque me voy feliz.. la verdad que tenía unas ganas de llorar increibles y me lo notaron..
Rellené los papeles, me dijeron cuanto me tocaba de liquidación y me bajé a fumar un pitillo.
Ahí ví a mis compañeros y fué cuando algo de tristeza me envolvió, pero me extrañó, porque me voy porque quiero, porque es lo que quiero.. aunque reconozco que si me dá algo de pena.

Me imagino que será normal.

No sé, me sentí rara al firmar la excedencia y ver que me estaba despidiendo de un trabajo, fué como despedirme de mi ciudad y es raro..
Llamé a Miquel y se lo dije, que ya tenía la excedencia y ya me subí a trabajar.
Dos de mis compañeras me preguntaron que me pasaba que tenía los ojos vidriosos y les dije que bueno, ya era oficial, que me iba de la empresa y que ya estaba firmada la excedencia para terminar el uno de marzo, osea el veintiocho de febrero mi último día.

Se quedaron calladas y me dijeron con cara de lástima, ¿te dá pena verdad?, y dijeron las palabras mágicas.. sobre todo tiene que ser muy duro por tus sobrinas.
Ahí ya casi no me aguanto las lágrimas, pero sonreí, y les dije, si.. claro que me dá pena por mis sobris, pero puede más otro sentimiento.
Subí al trabajo y mi coordinadora entró seria, me acerqué a ella y claro le dije que bueno, tenía la excedencia, para que ella supiera el día y me miró y me dijo, vaya ahora mismo te sentiras super rara ?no?, porque cuando yo cambié de ciudad, de amigos, la familia que se queda allí, me dió alegria porque lo hacia con la persona que quería, pero me sentí muy triste al hacer ese cambio tan grande..
Me vió los ojos y ni tuve que decir nada que ya me entendió y ya le dije, claro que me dá pena, pero yo tengo que hacer mi vida y mi vida no se puede parar porque mi familia esté aquí, ademas tampoco es que los pierda, simplemente no los veré tan a menudo.
Me animó y me senté a trabajar.. a aguntar a bordes y no bordes, a aguantar el típico que te dice.. ¿me llamas de movistar? pero si mi compañia de telefonos es nokia!!, y tú a explicarle que eso es una marca de teléfono, que la compañia es movistar.. Bufff que hariamos sin estas anécdotas jeje.
Cada vez que transcurría el día.. la verdad que fué más desastroso.

La gente tiene un chip de bordería que no se como lo hacen.. pero a cada momento se superan y a veces eso te puede y ya si tú día no es muy bueno y el ambiente tampoco es favorable porque los compañeros tampoco tienen un buen día.. pues te sientes como asfixiada de estar ahí.. y deseas irte a tú casa, hablar con tú novio tranquilamente y por fín, tener calma.
Pero que vá.. ¿para que vá a terminar bien el día? Si lo que empieza creciendo termina por aumentar..
...Mi niño no tiene internet.. así que nada, tampoco ni puedo hablar con él.. y ya está bastante agobiado como para contarle por teléfono que estoy agobiada, porque me siento feliz y agobiada a la vez.. me siento con un poco de miedo de ir a un nuevo sitio, conocer nuevas personas, y tenerme que adaptar a todo. El idioma.. buffffffffffff, ni el gallego soy capaz de hablar y ahora a añadir el Catalan y lo necesitaré seguro..
Pero bueno.. mañana será otro día.. seguro que mucho mejor y además con ganas de ver a mí niño de una vez y emprender una nueva vida junto a él.

¿Porque?
Porque es lo que quiero.. porque es lo que elijo.. y aunque puede que me confunda.. que estoy segura que no, si me caigo.. dejarme caer.. ya me levantaré y esperaré a la siguiente caida ..porque no caerse, es como no aprender de la vida..

...sólo quedan 24 días...


.. lo dicho.. ha sido mejor día (( y mañana otro día bueno será jeje ))

...sólo quedan 23 días...